La Pandemia nos reseteó la vida y la forma de proyectarnos ante ella. Esto, sumado a los avances tecnológicos, nos ha motivado a producir cada vez más información. Ahora no solo recibimos contenidos sino que también respondemos a estos.
En un escenario donde los medios de comunicación tradicionales se han transformado por las nuevas dinámicas de sus audiencias, aparecieron nuevos actores: los medios nativos digitales, que en muchas ocasiones cubren agendas que han sido ignoradas o que tienen unas formas diferentes de financiamiento.
¿Te has encontrado con medios que únicamente cubren temas ambientales o feminismo? ¿Consumes medios que abiertamente se llaman a sí mismos activistas? ¿Te gustan los formatos interactivos e innovadores con los que experimentan? o ¿Te han invitado a ser suscriptor por una cantidad mínima de dinero?
Estas preguntas nos llamaron la atención y decidimos conversar con Renata Cabrales, periodista e investigadora del informe El Hormiguero, de la Fundación Gabo, y con Vanina Berghella, directora de International Fund for Public Interest Media.
Por: FLIP
0 Comentarios