Gasolina de mala calidad causa daños en vehículos en Táchira

dxpg==

Un distribuidor de repuestos expuso que en una semana ha vendido cerca de 30 pilas de gasolina./

La mala calidad de la gasolina que se está distribuyendo en Venezuela está acabando con el sistema de inyección de los vehículos, ocasionando que se quemen las pilas de los tanques del combustible y en algunos estados, como en el Zulia, al menos 20 vehículos se han prendido en llamas tras las fallas que presentan los carros.

En los talleres de San Cristóbal los mecánicos no se dan abasto con los vehículos que presentan fallas parecidas. Los vehículos pierden toda la fuerza, no desarrollan velocidad y comienzan a hacer explosiones, otros se apagan y no prenden más, a raíz del pésimo combustible.

A Edgar Méndez Mora, un habitante del Táchira, su camioneta se le comenzó a quedar sin fuerza, pero cuando en el taller de mecánica le destaparon el tanque de la gasolina, encontraron que en el interior del mismo había una sustancia marrón espesa, como si fuera barro.

“La situación es difícil por el precario sueldo e ingresos que tenemos, y a eso se le suman los arreglos y compra de pila de la gasolina”, dijo Méndez, quien tuvo que sustituir hasta las bujías de su medio de transporte.

Ha tenido que invertir la suma de 50 dólares en esta reparación, equivalentes a 215 mil pesos.

Al consultar con un propietario de estación de servicio del Táchira para explorar por qué estaría sucediendo esto con los vehículos, la fuente indicó que cuando llega la gasolina a las bombas, primero la drenan en algunos envases plásticos para verificar que el hidrocarburo no llegue con agua, pero han notado que algunas veces llega con un color diferente. “Lo que pasa es que nosotros no tenemos ningún instrumento para verificar la calidad del producto”, dijo el informante.

Los tachirenses aseguran que el carburante venezolano está llegando con muy bajo octanaje, sedimentos y algunas veces con agua, adicional, por lo que pareciera que no tuviera los aditivos necesarios para mantener la temperatura, de hecho afirman que ahora contiene más azufre

Publicar un comentario

0 Comentarios