Medellín abre convocatoria para cursos gratuitos de Talento Especializado


 - La convocatoria estará disponible hasta el 21 de abril en www.sapiencia.gov.co. 

- Tienen una duración de cinco meses para que los estudiantes se empleen en poco tiempo. Son dictados por instituciones públicas y privadas ubicadas en el Distrito.

- Se dirigen a todas las edades, siempre y cuando el aspirante haya cursado el noveno grado.

https://youtu.be/9tTcZp6HXUs?t=4

Gracias a una alianza entre la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín (Sapiencia) y varias instituciones de educación superior, públicas y privadas, más de 2.000 habitantes del Distrito pueden acceder, hasta el 21 de abril,  a cursos gratuitos para especializarse en conocimientos específicos, en solo cinco meses.

“Si hace 200 años Medellín y Antioquia labraron el futuro formando el talento para la industria tradicional, hoy estamos llamados a formar el talento para la industria digital, porque es la economía que rige el mundo, donde están las oportunidades, los mejores salarios para quienes se dedican a ello. Por eso les invitamos a que se inscriban en esta nueva convocatoria del programa Talento Especializado para la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro. 

Las 34 rutas formativas e inscripciones están habilitadas en la web www.sapiencia.gov.co. Algunos de los cursos son: Videojuegos, Realidad virtual y aumentada, Marketing digital y redes sociales, Producción musical y de sonido, Desarrollo de aplicaciones web, Gestor programador de e-Learning, Blockchain con aplicación IoT, Inteligencia de negocios, Lenguaje de programación Python-Django, entre otros.

Entre las instituciones que dictarán las capacitaciones y certificarán a los estudiantes se cuentan EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, la Nacional, Unisabaneta, Comfenalco y CENDI.

Publicar un comentario

0 Comentarios