MinHacienda descarta reducción del IVA para tiquetes aéreos

 José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, indicó que el país recauda 1,2 billones del presupuesto general de la nación gracias a los tiquetes aéreos.

caeropuertos26-jpg_42205552_202304201837

La propuesta pretendía aliviar la crisis del sector aeronáutico en Colombia. FOTO Julio Herrera

Se cayó una de las medidas que propuso Guillermo Reyes, ministro de Transporte, para aliviar la crisis del sector aéreo en el país. Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que no es viable la posibilidad de reducir el IVA en los tiquetes aéreos del país.

“Eso hoy por hoy no tiene el aval del ministerio de Hacienda”, señaló el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en entrevista con RCN Radio.

La inviabilidad de la propuesta, explicó Ocampo, tiene que ver con que el recaudo del IVA por los tiquetes aéreos representa 1,2 billones de pesos del presupuesto general de la nación.

Es que desde 2020 hasta el 31 de diciembre del año pasado el IVA para los tiquetes aéreos se había reducido del 19% al 5%. Por lo que el vencimiento de la medida representó, nuevamente, un incremento en los pasajes para subirse un avión.

Gremios pedirán que vuelva rebaja del IVA en tiquetes aéreos

Con el cese de operaciones de la aerolínea Viva y Ultra, el ministerio de Transporte propuso el regreso de la disminución del IVA para el incentivo el sector aeronáutico.

“Si bien es verdad que tendría un golpe al presupuesto, también lo es que al caerse el transporte aéreo se está perdiendo en impuestos por cuenta del turismo y los hoteles. Unas por otras”, había argumentado Reyes.

Aunque el Ministerio de Hacienda cerró la puerta, el camino que le quedaría al ministerio de Transporte sería la radicación de un proyecto de ley para que la discusión se traslada al Congreso de la República

Publicar un comentario

0 Comentarios