Oposición venezolana, interesada en llegar a acuerdos con su gobierno

En la hacienda presidencial de Hato Grande, en Sopó, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela para hablar previo a lo que será la Conferencia Internacional sobre Venezuela.

La Conferencia se realizará para hablar sobre la actual situación política y social que vive Venezuela entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición de ese país, esto con la intención además de buscar soluciones a la problemática.

Al término de la reunión, el coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, Gerardo Blyde expresó que como oposición están interesados en llegar a consensos y acuerdos que sean respetados.

La oposición expresó cuáles son sus puntos de vista más relevantes que consideran deben estar incluidos en la Conferencia de mañana. También destacaron la iniciativa del presidente Petro y el apoyo a la convocatoria por parte de los diferentes países que asistirán a la cita.

“Consideramos importantísimo que de esa cumbre salga un exhorto para que las partes regresemos al proceso de negociación de México que constituye sin duda la herramienta fundamental que tienen nuestros pueblos para salir de la crisis política, social y económica que lo azota”, mencionó Blyde.

La oposición manifestó que nunca se han levantado de la mesa de negociación en México y reiteraron que su principal compromiso es llegar a acuerdos que permitan el desarrollo de unas elecciones libres y transparentes en 2024.

Por su parte, el canciller Álvaro Leyva expresó que en la Conferencia cada uno de los países invitados dará sus opiniones y perspectivas sobre la crisis venezolana y las que serían unas posibles soluciones.

Leyva aseguró que Colombia solo está buscando solucionar la situación, sin embargo, no influirán en lo que suceda en el vecino país

Publicar un comentario

0 Comentarios