Vicepresidenta Francia Márquez instalará este jueves mesa interinstitucional en la cuenca del río Cacarica

El objetivo de la jornada es encontrar respuestas para la reparación colectiva, soluciones duraderas y garantías de no repetición para las comunidades y pueblos de esta región.

Bogotá D.C., 12 de abril de 2023 (@ViceColombia).

643733de4a8c4.r_1681339985559.665-131-29

Luego del acto de reconocimiento de responsabilidad estatal por el caso de la Operación Génesis, que se realizó el pasado 21 de marzo, la Vicepresidenta Francia Márquez arribará nuevamente este jueves a la cuenca del río Cacarica, en el departamento del Chocó, con el objetivo de instalar una mesa interinstitucional que busca la reparación colectiva, soluciones duraderas y garantías de no repetición para las comunidades y pueblos en esta región. 

“Nuestro compromiso es aportar para que esta región crezca y haya garantía de no repetición de la desterritorialización del pueblo negro. Trabajaremos incansablemente, en el marco de nuestras competencias, para que la complicidad, aquiescencia y colaboración de miembros del Estado con grupos armados no se repita”, señaló la Vicepresidenta en su última visita. 

Durante la jornada se llevarán a cabo cinco mesas temáticas, que fueron propuestas desde las comunidades, donde se discutirá acerca de Paz, Justicia y Seguridad; Memoria para la reparación moral; Tierras y territorio; Desarrollo con enfoque territorial; y Gestión ambiental, retornos, reubicaciones y soluciones duraderas, entre otros. 

Además, se contará con un espacio para la socialización de los compromisos por parte de los delegados de Gobierno Nacional con la temática territorial y ambiental como eje centra

Publicar un comentario

0 Comentarios