Viva y Ultra se alistan para despegar nuevamente

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que antes de terminar abril las dos compañías low cost nuevamente estarán en el mercado aéreo del país

imagen-las-dos_42174128_20230416150805.j

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, las dos low cost, Viva Air y Ultra Air, volverían operar en el mercado de trasporte aéreo de pasajeros del país a finales de abril. FOTO Archivo

Las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air reactivarían su operación a finales de abril. Mientras la primera lo haría por quedar en firme la integración con Avianca, la segunda recibiría una capitalización.

Así lo señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al precisar que en el caso de Viva el proceso de sinergia con Avianca se resolverá por parte de la Aeronáutica Civil antes del 30 de abril. “Es muy probable que antes de que termine este mes la aerolínea vuelva a surcar los cielos colombianos”, dijo.

Empresas

Atención: aprueban integración a Viva y Avianca, pero con condiciones

Así mismo, el jefe de la cartera subrayó que lo mismo ocurriría con Ultra Air gracias a un proceso de capitalización en el que avanza la compañía, y que en cuestión de días podría tener a los aviones operando.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo la Aeronáutica Civil le dio vía libre a la integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca: Sin embargo el proceso tendrá condicionamientos sobre los ‘slots’, que es la asignación de horarios de aterrizaje y despegue que son proporcionados a las compañías aéreas.

Economía

Ultra Air tiene cuentas por pagar de US$14 millones

Además, la decisión de la entidad que estará condicionada a los ajustes a estos espacios, incluso con la redistribución equitativa de los mismos, ha sido objetada por las otras aerolíneas de que participan en el transporte aéreo de pasajeros en el país como Latam, Wingo y JetSMART.

Tanto Viva Air y Ultra Air suspendieron su operación aduciendo crisis financiera lo que las llevó a dejar los aviones en tierra y a cerrar las tareas.

La primera dejó en firme la medida el pasado 28 de febrero. En un comunicado anunció la suspensión de todas sus operaciones a nivel nacional. Por su parte la segunda hizo el anuncio el 30 de marzo. “Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que no volaremos ninguna de nuestros rutas programadas a partir de este jueves”, dijo la empresa Ultra

Publicar un comentario

0 Comentarios