Con el duelo entre Nacional y Chicó vuelve el aliento verde al Atanasio

Para el duelo ante los boyacenses, el verde podrá contar con el respaldo de sus hinchas en todas las tribunas, menos en sur.

archive-fotos-1-12841482-57ad2a3f2d4a32cAnte Chicó, el goleador Jéfferson Duque espera continuar con la racha positiva de los últimos partidos. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Con las ausencias de los juveniles Luis Marquínez, Édier Ocampo, Andrés Salazar y Tomás Ángel, además del capitán Sebastián Gómez y el delantero brasileño Francisco Da Costa, Atlético Nacional recibirá este domingo desde las 4:10 p.m a Boyacá Chicó por la fecha 18 de la Liga Betplay-1.

Los juveniles mencionados anteriormente no estarán porque viajaron a unirse a la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20, mientras que Sebastián Gómez y Francisco da Costa no aparecieron en la convocatoria para este compromiso.

Una victoria dejaría muy cerca de la clasificación al conjunto verde, que llegaría a 31 unidades a falta de los duelos ante Santa Fe, Alianza Petrolera y Tolima.

Nacional podrá contar nuevamente para este compromiso con Dorlan Pabón, quien atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos y también con el lateral Andrés Román, quien ya cumplió las dos fechas de sanción.

Así mismo, estará acompañado de la presencia de su afición en todas las tribunas, menos en sur, que aún debe pagar, además de esta fecha, tres más sin público.

El verde llega a este compromiso con una evidente mejoría en su juego, que viene combinándose con los buenos resultados y ya ajusta 6 fechas de invicto por todas las competencias, con un saldo de 4 victorias y 2 empates.

El volante Yerson Candelo habló en la previa de este compromiso sobre la seguidilla de partidos y el estado de ánimo del equipo.

“Por fortuna logramos que todos nuestros compañeros, que estaban en el departamento médico, ya estén disponibles y ha sido un punto fundamental para enfrentar estos compromisos en los que hemos logrado resultados positivos. Esperamos seguir por ese camino y con la solidez que venimos mostrando”.

Candelo también se refirió al trabajo que realiza el técnico Autuori. “En 2019 ya habíamos tenido la posibilidad de trabajar con él y la verdad es que estamos muy cómodos, entendiendo muy bien su idea de juego y lo que pretende que el equipo desarrolle, afuera y dentro de la cancha. Es un líder muy positivo, que nos da una tranquilidad enorme en todo sentido y siempre encontramos palabras sabias y de aliento de parte de él”.

El jugador agregó que todos están enfocados en los objetivos que se han trazado.

“Queremos clasificar pronto en la Liga y también avanzar de ronda en la Libertadores y así poder ir de frente por el título en ambos torneos”.

Respecto al club boyacense, indicó que es un equipo que ha tenido un buen torneo.

“Viene haciendo las cosas muy bien. Al parecer, es el equipo sorpresa de la Liga mostrando un alto nivel. Por eso, esperamos que sea un lindo juego y que los tres puntos se queden acá en casa”.

Además, manifestó que los hinchas pueden esperar ver un equipo que siempre se entrega. “Siempre damos todos, al que le toque estar en el terreno de juego quiere ganar, jugar bien y esperamos continuar dándoles muchas alegrías y muchos títulos a una hinchada que se lo merece”.

Chicó, por su parte, presentaría pocas novedades de acuerdo al onceno que viene de empatar ante Bucaramanga. Es la nómina que ha tenido más regularidad durante el torneo y además ha dado la sorpresa de la que habla Yerson Candelo. Incluso, los dirigidos por Mario García fueron líderes por varias fechas.

El historial favorece ampliamente al verde

Nacional y Chicó se han enfrentado en 40 ocasiones en la historia del fútbol colombiano, los verdolagas han ganado 24 veces, mientras que los ajedrezados lo han hecho en 6 oportunidades, los 10 duelos restantes terminaron en empate. Por liga han jugado 34 veces, con un saldo de 21 victorias verdes, 6 para los boyacenses, y 7 empates. En el Atanasio son 17 partidos que se han dado entre ambos. El verde salió vencedor en 13 encuentros, mientras que el ajedrezado lo hizo en 2, dejando un saldo de 2 empates. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de febrero de 2021, duelo que ganó Nacional 2-0 con tantos de Jarlan Barrera y Andrés Andrade.

Publicar un comentario

0 Comentarios