En los corregimientos de Medellín se fortalecen acciones para el mejoramiento de la malla vial

8jZZHr_I5xZdLEv6zO2r_WzSTfNs9iyJDcouB74Z

En los corregimientos San Antonio de Prado y Santa Elena, se adelantan intervenciones de repavimentación en las vías.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Infraestructura Física trasladó el plan de choque para intervenir los huecos de la comuna 16-Belén.

De manera simultánea, se han intervenido 108 huecos en vías principales y se ha repavimentado 1 kilómetro de vías.

La Alcaldía de Medellín adelanta intervenciones de recuperación y mantenimiento de la malla vial de los corregimientos Santa Elena y San Antonio de Prado, transformando los territorios y mejorando las condiciones de movilidad en las zonas rurales de la ciudad. 

En la vía de acceso al corregimiento San Antonio de Prado, en el sector La Limona, se han adelantado labores para la repavimentación de 250 metros lineales. Un equipo de trabajo, acompañado por maquinaria pesada, interviene en horarios diurnos y nocturnos para el beneficio de la comunidad.

“Vivo aquí, en San Antonio de Prado, hace aproximadamente 35 años y estoy feliz con la obra que están haciendo. Estoy impresionado de la rapidez. Anoche había muchos huecos y hoy me levanté y ya está pavimentada la mitad de la carretera. Eso es algo que nunca había visto en mi vida y me parece maravilloso”, expresó Carlos Mario Parra, habitante del sector.

Así mismo, en el corregimiento Santa Elena, se realizó la aplicación de material asfáltico en 800 metros lineales de vía. Esta acción permite mejorar un tramo de alto flujo vehicular en los sectores del batallón de Carabineros y La Laguna. Con los trabajos, también se evita la conformación de grandes charcos de agua por las lluvias. 

“Paralelamente a la ejecución del contrato de malla vial que venimos ejecutando en las comunas del Distrito, nos encontramos realizando intervenciones en las vías principales de los corregimientos. Ese es el caso del sector La Limona, en el corregimiento San Antonio de Prado y de la vía de acceso al Parque Arví, en Santa Elena. Con esto estamos contribuyendo a una mejor movilidad de los habitantes de los corregimientos”, agregó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

En lo corrido del cuatrienio, se han intervenido 2.112 huecos y repavimentado 23 kilómetros de vías en los cinco corregimientos de la ciudad.

De manera simultánea, la Secretaría de Infraestructura Física trasladó su plan de choque para dejar sin huecos a la comuna 16-Belén. Cerca de 380 trabajadores fueron distribuidos por los barrios de este sector para tapar 346 huecos.

Al mismo tiempo, en las vías principales de Medellín continúan las intervenciones. Al día de hoy han sido tapados 108 huecos y repavimentado 1 kilómetro de vías. Avenidas como Las Vegas, El Poblado y la Regional ya muestran avances significativos.

El plan de choque por comunas seguirá implementándose por toda la ciudad. En lo que va del cuatrienio, la Alcaldía de Medellín ha intervenido más de 27.000 huecos en toda la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios