Jefe de DD.HH de la ONU, alarmado por amenazas a magistrados de la JEP

img?regionKey=Y4YLD5f3Uuhe8dBvxvZeKw==

Alejandro Ramelli, uno de los magistrados de la JEP que recibió amenazas./

Luego de conocerse las amenazas contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Ramelli y Hugo Escobar, un alto funcionario de la ONU aseguró estar alarmado por la situación.

El jefe de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, expresó su preocupación por la situación y solicitó a las autoridades “garantizar la seguridad de los jueces y a desmantelar los grupos armados no estatales, en línea con el acuerdo de paz de 2016”. Se suma al rechazo internacional contra las amenazas expresadas por las embajadas de Estados Unidos, Francia, Reino Unidos y Suecia, el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand.

y la oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, entre otros.

En lo que respecta a las investigaciones tras conocerse los mensajes intimidantes contra los magistrados Ramelli y Escobar, la Fiscalía informó que delegó un grupo especializado, quien se comunicó con los afectados para conocer los detalles sobre el origen de las intimidaciones y orientar los actos investigativos que permitan identificar y judicializar a los responsables.

Publicar un comentario

0 Comentarios