Lanzaron aplicación para población migrante y colombianos retornados

img?regionKey=h2iwWG5V8H9y00f4t8T39g==

En el lanzamiento participaron 20 organizaciones civiles. Tendrá especial impacto en Norte de Santander./

La población migrante, de refugiados y colombianos retornados a Colombia, contará con una nueva herramienta tecnológica que les permitirá tener acceso a información y ayuda en torno a los servicios que ofrecen las distintas organizaciones no gubernamentales en el país.

Esto debido al lanzamiento de la aplicación ‘Mi Pana’ que goza del financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia y que tiene como propósito lograr eliminar las barreras de integración de esta población en Colombia. Esta tendrá especial impacto en Norte de Santander, por ser el departamento que recibe el mayor número de migrantes a través de su frontera con Venezuela.

Los usuarios pueden acceder a la información sobre los servicios que las organizaciones registradas ofrecen, su ubicación y cómo llegar desde donde ellos se encuentran a través de la georreferenciación. También acceden a un marketplace de emprendedores que hacen parte de esta aplicación.

Ana Karina García, directora de la Fundación Juntos Se Puede, que estuvo a cargo del lanzamiento, explicó que esta aplicación brinda un canal de respuesta y atención a los migrantes, refugiados, colombianos retornados y desplazados.

“Esta aplicación tiene la misión de generar autopertenencia. Es una herramienta que brinda información fácil y rápida ”, dijo.

Freider Gandica, coordinador de las comunicaciones de la Fundación, agregó que la herramienta está disponible en la Google Play Store y que los usuarios tendrán información de asistencia en salud, educación y regularización migratoria, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios