En Cúcuta, extinción por corrupción

Foto Cortesía
Esta vivienda, en Vegas del Río, de propiedad de Isabel Márquez, pareja sentimental del exalcalde Ramiro Suárez, fue cobijada por la medida de extinción de dominio./

En un hecho sin precedentes en la lucha contra la corrupción y los malos manejos en la administración pública, se desarrollan operativos de extinción de dominio contra propiedades de dos exalcaldes de Cúcuta y de exfuncionarios, entre ellos Isabel Márquez, pareja sentimental del exalcalde Ramiro Suárez.

Policías y fiscales que llegaron de Bogotá adelantan las acciones contra 126 bienes por $46.000 millones, que pertenecerían a los exalcaldes Donamaris Ramírez y César Rojas, y a varios exfuncionarios y contratistas.

A raíz de la celebración indebida de tres contratos como la construcción del CDI de Cormoranes, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del año 2016 y el suscrito entre la Alcaldía y la Corporación América Barí para generar 3.500 empleos para mujeres, la Fiscalía decidió aplicar las medidas cautelares.

Desde marzo se inició la investigación contra todas estas personas”, fuente judicial.

Em el caso de Isabel Márquez Rubio, pareja sentimental del exalcalde condenado por un homicidio Ramiro Suárez Corzo, a quien la Fiscalía le quitó una casa en el conjunto Vegas del Río. 

La medida está relacionada con presuntos actos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar durante la alcaldía de César Rojas (2016 - 2019), en la que Márquez Rubio fue secretaria de Equidad y Género como cuota del exmandatario Suárez Corzo.

La extinción también le cayó a dos propiedades de César Rojas, quien renunció el sábado a su campaña para reelegirse como alcalde. 

¿Por qué importa?

En la casa de Vegas del Río, Ramiro Suárez Corzo pagaba su condena de casa por cárcel, hasta quefue hospitalizado recientemente y luego trasladado a Bogotá por el Inpec


Publicar un comentario

0 Comentarios