Uno de los lunares de la reciente campaña fue el bajo nivel de reporte de los ingresos y gastos de los candidatos./
El llamado de la principal autoridad electoral del país llega después de las constantes alertas y denuncias que se hicieron durante el desarrollo del proceso electoral, ante el bajo registro por parte de los aspirantes sobre la financiación con la que sacaron adelante sus proyectos políticos.
Además de las alertas de varias organizaciones, la polémica se incrementó cuando varios de los candidatos reclamaron que la plataforma que se dispuso para ingresar la información estuvo presentando fallas. Al respecto, el CNE dijo que el aplicativo ya está funcionando correctamente, pero que aún así faltan
muchos participantes por presentar sus datos.
“Todos los candidatos, partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que participaron en las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023 tienen la obligación de reportar sus ingresos y gastos de campaña en el aplicativo Cuentas Claras del CNE”, recordó el Consejo Nacional Electoral.
Según el tribunal, los aspirantes tienen hasta el 29 de noviembre como plazo máximo para entregar sus balances, mientras que los partidos políticos, movimientos y organizaciones cuentan con un mes más para registrar los ingresos y gastos, es decir, hasta el 29 de diciembre.
0 Comentarios