Tragedia en Antioquia: Avioneta de Ambulancia Aérea se Estrella, Cobrando Cuatro Vidas - Médica Cucuteña Entre las Víctimas

En la mañana de este jueves, una avioneta que funcionaba como ambulancia aérea se estrelló en una zona rural ubicada entre los municipios de Yarumal y Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia. El incidente ocurrió después de que la aeronave emitiera su último reporte a través del sistema de radio ayudas de la Aeronáutica Civil, declarándose en emergencia y posteriormente perdiendo el control, lo que llevó al desplome y posterior incendio en el montañoso terreno.

El siniestro resultó en la trágica pérdida del piloto, el copiloto, un médico y una enfermera que se encontraban a bordo. La avioneta, identificada como una Beechcraft King Air, había despegado a las seis de la mañana del aeropuerto Los Garzones de Montería, en el departamento de Córdoba, con destino al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde tenía programado aterrizar a las siete de la mañana.

Entre los ocupantes fallecidos se encuentra la médica cucuteña Camila Patricia Vanegas, quien se graduó en Medicina en la Universidad de Santander (UDES) y ejerció como profesional de la medicina general en varias localidades de Norte de Santander. Vanegas, egresada del colegio Nuestra Señora de Fátima, deja un legado de servicio y compromiso en la comunidad médica.

El accidente tuvo lugar en la vereda El Roble de Santa Rosa de Osos, donde la aeronave médica se estrelló tras perder el control, impactando contra un árbol y explotando posteriormente. Según el último informe oficial de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, publicado en julio de 2023, la tasa de accidentes aéreos durante el primer semestre del año anterior fue de 1 por cada 1,26 millones de vuelos, indicando una mejora en la seguridad con respecto al año 2022, cuando la cifra fue de 1,30, la más baja en una década.

#AccidenteAéreo #EmergenciaMédica #SeguridadAérea #AntioquiaTrágica

Publicar un comentario

0 Comentarios