“La arrogancia es mala consejera”: defensor del Pueblo pidió una tregua al choque entre Petro y Barbosa

  

La nueva disputa entre Petro y el fiscal inició porque el presidente aseguró que era el jefe del ente acusador.

collage-sin-titulo_42313453_202305051917

Carlos Camargo (centro) aseguró que las rencillas desconcentran al presidente Petro (izquierda) y al fiscal Barbosa (derecha) de las tareas que les asignó la Constitución. FOTO COLPRENSA-EL COLOMBIANO

El presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa están enfrentados. El líder del Ejecutivo aseguró ser el jefe de fiscal y del otro lado tacharon al presidente de “dictador”. El defensor del Pueblo, para tratar de mediar, llamó a los implicados a la serenidad.

“En una democracia mandan la Constitución y las leyes, y todos estamos obligados a cumplirlas. Esa Constitución ordena que trabajemos cada uno dentro de nuestras competencias de manera respetuosa y armónica”, señaló Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Desde España, el presidente Petro atizó la disputa y aseguró que él, por facultad de la Constitución, era el jefe del fiscal Francisco Barbosa.

Desde sus declaraciones no han parado las respuestas de lado y lado. Hasta la Corte Constitucional ha tratado de mediar en la disputa que sostienen los funcionarios. Hizo un llamado al respeto institucional.

“Hay que pasar del discurso a los hechos, y dar ejemplo de la capacidad de sobreponer el diálogo respetuoso y constructivo por encima de los egos, porque, como dicen los abuelos, la arrogancia es mala consejera”, fue el llamado del defensor del pueblo.

El defensor del Pueblo pidió un cese de hostilidades entre los funcionarios y recalcó que estas disputas los distraen de las labores que les han sido asignadas por la Constitución y la ley.

“En una democracia mandan la Constitución y las leyes, y todos estamos obligados a cumplirlas. Esa Constitución ordena que trabajemos cada uno dentro de nuestras competencias de manera respetuosa y armónica”, puntualizó Camargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios